“No hubo malversación, decir eso es una injuria. Cuando pedimos los $ 2,7 millones (de anticipo financiero al Poder Ejecutivo, en 2006), los destinamos al pago de deudas con sentencia judicial firme”, aseguró el intendente de Bella Vista, Luis Espeche.
El funcionario alperovichista fue denunciado esta semana por el dirigente peronista Enrique Romero, quien lo acusó de haber desviado dinero destinado a obligaciones determinadas por ley, entre otros supuestos delitos. El jefe municipal, en charla con LA GACETA, aseguró que esta y otras demandas en su contra sólo tienen “fines políticos”. “Romero sabe que esa gente (por los autores de la demanda sobre cobros) está enojada conmigo porque pedimos que retiren unos camiones de un lugar donde no podían estar. No sé cómo tiene cara para aparecer, si cuando fue funcionario de Transporte del compañero Julio Miranda (1999-2003) todo el mundo sabía que les cobraba ‘peaje’ a los remises, y se oponía a la ley de los ‘autos rurales’ porque él tenía sus propios intereses”, remarcó Espeche.
El intendente de Bella Vista cierra el año con varios frentes de batalla abiertos. Además de la denuncia por presunta malversación de dinero destinado al pago de deudas con sentencia firme, Espeche fue señalado por dirigentes de la oposición por otros hechos. El edil radical Sebastián Salazar lo acusó por la supuesta desaparición de un camión de la flota del municipio. Además, obtuvo un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que obliga a Espeche a entregarle al concejal los informes de las Cuentas de Inversión 2011, 2012 y 2013. A ello se sumó el legislador Ariel García, quien lo apuntó como el encargado de la gestión “más corrupta”.
El jefe municipal de Bella Vista anticipó que, una vez concluida la feria judicial de verano, refutará en los Tribunales todas esas imputaciones. E insistió con su enfrentamiento con el legislador radical, que lleva varios días. “Los García tienen dos muertes impunes. Yo no digo que el legislador haya sido. Pero ellos saben que, cuando levanten la copa para brindar a fin de año, habrá dos familias llorando por esas víctimas. Por eso, cuando pase la feria, buscaremos a los familiares de los fallecidos y realizaremos las marchas que sean necesarias hasta que tengan justicia”, señaló el funcionario alperovichista.
Además, criticó la intervención del diputado José Cano en la disputa con García y Salazar. “Creo que Cano pierde votos con ellos, porque junto con Romero son mercenarios de la política. No creo que le alcance para ser gobernador a un sacamuelas que se rodea de personajes violentos”, afirmó.